La Policía Federal de México ha detenido a uno de los implicados en el secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz, según han informado medios locales, sin dar más detalles sobre la operación, que se habría producido en México D.F., donde vivía y trabajaba Villar, citando fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad.

María Villar Galaz, de 39 años y sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue secuestrada el 13 de septiembre en Ciudad de México. Su cuerpo fue encontrado dos días después en un riachuelo de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, por las autoridades locales, aunque no fue identificado por su familia hasta varios días después.

La primera información sobre esta detención la ha dado la cadenaTelevisa, que en su informativo nocturno 'A las 10 en punto' aseguró que fuentes policiales les habían confirmado la noticia. Posteriormente, otros medios avanzaron que este viernes la Comisión Nacional de Seguridad, que lleva la investigación anunciará la detención, por ahora no confirmada oficialmente.