Tiene reputación de ser un tecnócrata moderado dentro de Hamás, fue decano de la facultad de Estudios Islámicos de la Universidad Al Najah de Naplusa, es padre de seis hijos y llevaba oculto desde el 30 de junio. Pero el viernes, el viceprimer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Naser Shaer, decidió dormir en su casa de Ramala y a las 4.30 de la madrugada de ayer el Ejército israelí lo detuvo. Con este arresto, Israel sigue golpeando al Gobierno palestino y dificulta la tarea de Mahmud Abbás (Abú Mazen ) de lograr un Ejecutivo de unidad nacional formado por Al Fatá y Hamás.

Shaer no opuso resistencia a su detención, y lo convierte en el noveno miembro del Gobierno palestino capturado por Israel desde el 30 de junio. Desde entonces, otros cuatro ministros y 28 diputados están encarcelados.

"La detención daña los esfuerzos de Abú Mazen para lograr una coalición", denunció un portavoz presidencial, Saeb Erekat, que añadió que para el primer ministro, Ismail Haniya, "es embarazoso negociar mientras sus compañeros están en prisión". Haniya acusó a Israel de "sabotear el sistema político palestino" y Ghazi Hamad, portavoz del Gobierno, dijo que a Israel "no le satisfará ningún Gobierno, lo encabece Hamás, Al Fatá o una coalición".