La policía británica detuvo ayer a 10 sospechosos en el transcurso de una operación antiterrorista en el Reino Unido. Agentes armados irrumpieron en la madrugada del sábado en tres domicilios del centro y el sur de Inglaterra. Tres hombres fueron arrestados en Croydon, otros cuatro en Wolverhampton y tres más en Derby.

Scotland Yard no difundió ayer datos sobre la identidad o la nacionalidad de ninguno de los 10 sospechosos, que podrían, según la legislación que se les ha aplicado, "cometer, preparar o instigar actos de terrorismo". La policía aclaró que ninguna de las detenciones está relacionada con las dos oleadas de atentados en la capital británica del pasado mes de julio.

La amplia operación antiterrorista, de la que ayer apenas se conocían detalles, fue llevada a cabo por policía y otros miembros de las fuerzas de seguridad a partir de informaciones obtenidas por los servicios de contraespionaje. Los detenidos, cuya identidad se desconoce, estaban siendo ayer interrogados en varias comisarías de West Midlands, de Derbyshire y de la propia capital británica.

Según las leyes británicas, los investigadores tienen un plazo de 14 días para presentar cargos contra ellos. Si no, deberán dejarles en libertad.

PUESTOS DE TRABAJO El diario en lengua árabe Asharq al Ausat , con sede en Londres, ha detectado a organizaciones directamente vinculadas con Al Qaeda ofreciendo en internet diferentes puestos de trabajo. Uno de los empleos vacantes era el de producción de vídeo y edición de declaraciones, así como el rodaje y cobertura internacional de noticias relacionadas con militantes islamistas en Irak, los territorios palestinos, Chechenia y otras zonas en conflicto. Las ofertas no especifican el salario. Los anuncios aparecieron en la página web de Global Islamic Media Front , una de las páginas de internet vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda.