+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUSTERIDAD

Detenidos 11 príncipes saudíes por reclamar que se les paguen las facturas de la luz y el agua

La guardia real ha intervenido en una rara protesta contra las medias de austeridad

 

Foto del Rey Salam de Arabia Saudí en un encuentro con el presidente de Chipre Nicos Anastasiades en enero del 2018. - / AFP / BANDAR AL-JALOUD

EL PERIÓDICO
06/01/2018

Las autoridades saudíes han detenido a 11 príncipes después de que estos se reunieran en un palacio real de la capital, Riad, en una rara protesta contra las medidas de austeridad aprobadas que prevén, entre otras cosas, que la familia real deba pagarse las facturas de la luz y el agua.

Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, ha introducido reformas que incluyen reformas como el recorte de los subsidios, introduciendo el IVA y recortando las gratificaciones a los miembros de la familia real para tratar de recortar el déficit.

 

El portal on line sabq.org asegura que los príncipes se han reunido en el palacio histórico Qasr a-Hokm para reclamar la cancelación del real decreto que ordena el fin del pago por parte del  estado de las facturas del agua y la electricidad a los miembros de la familia real. También exigen una indemnización por la pena de muerte dictada contra un relativo, según la misma página.

"Los príncipes fueron informados del error de sus demandas, pero se negaron a abandonar Qasr al-Hokm", afirma el medio on line. "Se emitió una orden real a los guardias reales para intervenir, y los príncipes fueron detenidos y puestos en la prisión de Al Hayer antes de llevarlos a juicio", agrega.

Buscar tiempo en otra localidad