Dos de los detenidos durante esta semana en La Haya, en el marco de una operación policial contra el terrorismo islamista, estaban planeando el asesinato de dos diputados conocidos por sus críticas al islam, según publicaron ayer los medios de comunicación holandeses.

El objetivo que perseguían los dos presuntos terroristas detenidos eran la parlamentaria de origen somalí, Ayaan Hirsi Alí, amenazada de muerte en la carta que se encontró clavada con un cuchillo en el cadáver del cineasta Theo van Gogh, y el liberal Geert Widers, que creó su propio partido para concurrir a las próximas elecciones que se celebrarán en el país. Ambos, bajo protección policial, se encuentran en paradero desconocido.

MEZQUITA INCENDIADA Un mezquita situada en la localidad de Helden fue incendiada ayer, sin que se registraran víctimas. Se trata del último acto de violencia antimusulmana que tiene lugar en el país desde que se produjera el asesinato del director de cine, el pasado día 2 de noviembre. Esta mezquita atacada no contaba con vigilancia como otros templos islámicos desde hace dos semanas.