Dos saharauis presuntamente relacionados con el secuestro de dos ciudadanos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia), el pasado 23 de octubre, han sido detenidos en Mauritania.

Según dijeron a Efe fuentes policiales mauritanas de la lucha antiterrorista se trata de dos jóvenes originarios del Sáhara Occidental, uno de 32 años y otro de 29, que comparte los mismos apellidos (Ahmed Baba), sin que quede claro si tienen parentesco.

Los dos detenidos entraron en territorio mauritano hace 11 días y se establecieron en un apartamento en Nuadibú, en la frontera norte del país, donde despertaron las sospechas de las autoridades y fueron sometidos a vigilancia, hasta que la policía decidió arrestarlos y trasladarlos a Nuakchot para interrogarlos.

Las fuentes apuntaron, sin dar más detalles, que ambos son sospechosos de estar relacionados con el secuestro de Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández y de la italiana Rossella Urru, de los que no se tienen noticias desde el pasado 23 de octubre.

Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado públicamente la autoría del secuestro, aunque actos similares han sido perpetrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que suele pedir rescates por liberar a sus rehenes.