+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FRONTERA CON MÉXICO

Detienen a 16 marines estadounidenses acusados de tráfico de personas

El Ejército de los EEUU informó de estos hechos y aseguró que también hay otros casos donde se relaciona a sus efectivos con narcotráfico

 

Familias de migrantes centroamericanos. - EFE

EL PERIÓDICO
26/07/2019

El Ejército de los Estados Unidos informó que 16 marines han sido detenidos en una base del sur de California por presunto tráfico de personas en la frontera con México. Los arrestos han tenido lugar a raíz de una investigación abierta a principios de julio por la Fiscalía de San Diego, contra dos efectivos del Cuerpo de Marines.

Los dos marines en cuestión, Byron Darnell Law y David Javier Salazar, se encontraban también en la base de Camp Pendleton, que se encuentra a unos 88 kilómetros de San Diego, según ha indicado el portavoz Cameron Edinburgh.

MÁS ARRESTOS POR NARCOTRÁFICO 

"Las informaciones recopiladas de investigaciones anteriores allanaron el camino para la realización de estos arrestos", ha explicado Edinburgh a la agencia de noticias Reuters.

El Cuerpo de Marines, por su parte, ha señalado que al margen de los detenidos, otros ocho miembros han sido arrestados y están siendo interrogados por presuntos delitos de narcotráfico.