Un hombre de nacionalidad española fue arrestado por el homicidio de un joven en México tras intentar huir a los Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Pablo "N", que cuenta con pasaporte español y quien es investigado por el homicidio de un joven", detalló el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el detenido "intentó ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, fue identificado y asegurado en el aeropuerto de Los Ángeles" y fue entregado a las autoridades mexicanas que buscaban su arresto. El español fue ingresado en una cárcel del municipio de Tlalnepantla, localidad al norte de la Ciudad de México, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal.

Asesinó a un joven

La fiscalía estatal sostiene que este individuo asesinó con arma de fuego a un joven, el pasado 25 de agosto dentro de un inmueble del municipio de Naucalpan de Juárez, ubicado en el céntrico Estado de México y colindante con la capital mexicana.

"El día de los hechos este individuo habría disparado un arma de fuego en diversas ocasiones contra la víctima, posteriormente subió el cuerpo a la cajuela de un vehículo compacto, el cual abandonó en el lugar donde fue localizado", detalló el organismo. A raíz de la investigación, la fiscalía identificó a José Pablo "N" como presunto responsable y solicitó una orden de captura en su contra, que se efectuó tras ser retornado de Los Ángeles.

A pesar de su encarcelamiento, la institución alertó que "se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra". Según datos oficiales, en México se registraron 35.964 homicidios en 2018, una cifra no vista desde que empezaron los recuentos hace unas dos décadas.