La policía marroquí detuvo esta madrugada en su domicilio de Casablanca a un presunto terrorista, identificado como Yusef Musaid, acusado de estar implicado en las explosiones del pasado 11 de marzo y del 10 de abril en esa ciudad, informaron hoy fuentes oficiales. Musaid fue detenido gracias al interrogatorio del jefe del grupo vinculado a esas explosiones, que había sido arrestado la semana pasada también en Casablanca, añadieron las fuentes.

En el momento de ser detenido, Musaid no llevaba encima explosivos, como otros terroristas que se inmolaron recientemente, y no opuso ningún tipo de resistencia. Musaid estaba fichado por la policía como activista de los grupos integristas en Casablanca, junto con su hermano, quien fue detenido y liberado tras los atentados del 16 de mayo 2003 en esa ciudad, que causaron la muerte de 45 personas.

El pasado 10 de abril, tres terroristas se suicidaron haciendo estallar los explosivos que transportaban encima y otro murió por disparos de la policía en el barrio popular de El Fida de Casablanca. En ese incidente también falleció un inspector de policía como consecuencia de una de las explosiones. Cuatro días después, el 14, dos terroristas se inmolaron en la calle Mulay Yusef de Casablanca, muy cerca del Consulado General de EEUU y de la Casa de América, causando heridas leves a una transeúnte. Previamente, el pasado 11 de marzo, un terrorista murió al hacer estallar la bomba que llevaba consigo en un cibercafé, también de Casablanca.