Al menos diez personas han muerto y once más están heridas por la colisión de un tren y un autobús en la ciudad de Heihe, en la provincia de Heilongjiang (noreste), según ha informado la agencia de noticias estatal Xinhua, que cita fuentes del Ayuntamiento de la ciudad. Todas las víctimas eran pasajeros del autobús, que transportaba a un total de 32 personas.

Al parecer el supervisor encargado del paso a nivel no llegó a tiempo al lugar para alertar a los vehículos del paso del tren, ha explicado un responsable ferroviario de Heihe en declaraciones a Xinhua. El paso a nivel no tiene un vigilante permanente, pero sí un supervisor.

El accidente ocurrió a las 7.36 horas (0.36 hora peninsular española) y seis personas murieron en el propio lugar del siniestro, otra durante su traslado a un hospital y tres más ya en un centro médico. Once pasajeros más del autobús se encuentran heridos leves.

Un equipo de investigación de la autoridad ferroviaria ha partido ya desde Harbin, la capital de la provincia, para investigar lo ocurrido.