El director de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Randy Babbitt, ha dimitido este miércoles después de ser detenido por conducir un con alto nivel de alcohol en sangre el pasado fin de semana.

El máximo responsable de la seguridad aérea estadounidense ha expresado en un comunicado que no permitirá que nada "ensombrezca" el trabajo de sus compañeros de la agencia, por lo que ha decidido renunciar a su puesto.

La dimisión ha sido aceptada inmediatamente por el secretario de Transporte, Ray LaHood, según ha indicado el propio Babbitt, que ha añadido que trabajar para la FAA ha sido uno de los grandes momentos de su carrera profesional.

En dirección contraria

Este expiloto de línea aérea de 65 años fue sorprendido el pasado sábado por la policía de la ciudad de Fairfax (Virginia) cuando conducía solo por una calle en dirección contraria y con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Ray LaHood ha agradecido en un comunicado los servicios prestados por Babbitt al frente de la agencia, en la que trabajaba desde que el presidente Barack Obama le nombró en el 2009.

"Estoy orgulloso por poder decir que tenemos el sistema de aviación más seguro del mundo y gracias a la labor de Randy se ha vuelto más seguro y fuerte", indicó LaHood en el comunicado.

Según la policía, Babbitt cooperó durante su detención y, pese a que no se ha revelado la tasa de alcohol en sangre, tendrá que presentarse en el juzgado para responder por los cargos de conducción bajo los efectos del alcohol.