El diputado italiano de la Liga Flavió di Muro ha aprovechado este jueves su intervención en una sesión parlamentaria para pedir matrimonio a su novia, que se encontraba en la tribuna de invitados.

Di Muro, tras una breve introducción, ha pedido comprensión por lo que iba a hacer, ha sacado un estuche con un anillo y ha exclamado hacia la tribuna de invitados: "Elisa, ¿quieres casarte conmigo?".

La propuesta de matrimonio ha sido recibida con aplausos por los diputados y con abrazos de sus compañeros de bancada, mientras el presidente de la Cámara baja, Roberto Fico, le ha llamado al orden y le ha afeado la acción: "Diputado Di Muro, lo entiendo todo, pero utilizar una intervención para esto no me parece del todo adecuado".

A continuación, ha tomado la palabra la diputada del Partido Demócrata (PD) Stefania Pezzopane, que ha felicitado a la pareja y ha recalcado que "el amor siempre gana", lo que ha provocado una nueva advertencia del presidente de la Cámara de los Diputados, que ha pedido centrarse en el debate.

PELEA EL MIÉRCOLES

Si el amor ha reinado este jueves en el Congreso, muy diferente ha sido el clima de este miércoles, cuando Fico tuvo que suspender la sesión tras estallar una enorme pelea entre los diputados de la Liga y del PD mientras debatían la reforma del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

La diputada del Partido Demócrata Patrizia Prestipino ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo en el que se puede apreciar cómo algunos parlamentarios acuden hasta donde se encuentra Fico y comienzan a increparle. Durante la trifulca, algunos han llegado a las manos y el presidente de la Cámara de los Diputados ha recibido algún que otro empujón.