Los diputados de la oposición parlamentaria ucraniana impidieron hoy que se celebrara una sesión en la Rada Suprema (Legislativo) al bloquear el acceso a la tribuna.

El presidente del Parlamento, Vladímir Ribak, que había dado por abierta la sesión de hoy, tuvo que anunciar inmediatamente su conclusión y su aplazamiento, después de que los diputados de la oposición impidieran el acceso a la tribuna, según medios locales.

Ribak convocó a los diputados para mañana, mientras el líder del bloque opositor "Batkivschina" (Patria), Arseni Yatseniuk, anunció que seguirán bloqueando el funcionamiento del Legislativo hasta que no se cumplan sus exigencias.

Yatseniuk dijo a los periodistas que "nuestras dos exigencias clave son la dimisión del Gobierno y el fin de las persecuciones políticas, así como la liberación de Yulia Timoshenko", la encarcelada ex primera ministra que encabeza su partido.

Mientras, en el exterior del edificio partidarios del presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y del Gobierno se manifestaban.

En la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Legislativo, se montó un estrado en el que intervienen distintos oradores, entre ellos el alcalde de la capital, Alexander Popov.

Las calles que llevan al Parlamento están bloqueadas por fuerzas antidisturbios, los "Berkut", mientras activistas opositores se encuentran muy cerca del cordón policial, según informa Interfax Ucrania.