El director del diario francés Libération , Serge July, puso fin ayer a su misión de tres días en Bagdad tras entrevistarse con el presidente iraquí, Ghazi al-Yauar, y hacer un llamamiento a negociar a los secuestradores de la enviada de su diario, Florence Aubenas, y de su guía, Husein Hanun. July negó, sin embargo, que haya motivos para el optimismo del primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, que el domingo habló de la "aceleración de contactos e informaciones" de los rehenes.

"Han pasado 68 días de la desaparición y no se ha iniciado todavía ninguna negociación", declaró July. El director de Libération se mostró convencido de que los secuestradores de Aubenas y de Hanun no tienen nada que ver con "la resistencia islamista" o con "la resistencia baazista", fiel a Sadam Husein. July viajó a Bagdad el viernes porque "quería hablar directamente a Florence y a Husein a través de los medios de comunicación locales".

MAS DETENCIONES Mientras, las fuerzas de seguridad iraquís anunciaron ayer la captura de dos personas próximas a Sadam: Abdulá Maher Abdul Rachid y Taher Abdul Rachid, acusados de financiar el "terrorismo" y de "ataques a las fuerzas de seguridad".