El presidente del Partido Democrático nació el 11 de febrero de 1947 en Tokio. Es nieto del exprimer ministro Ichiro Hatoyama e hijo del exministro de Exteriores Iichiro Hatoyama. Como buen japonés, cultiva una de las aficiones más populares del país: el karaoke.

Se graduó en la Universidad de Tokio y se doctoró en Ingeniería en la de Stanford (EEUU). Su iniciación en la política fue en Hokkaido, donde ocupó el escaño de su padre y en 1986 fue diputado en la Cámara de Representantes por el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD). En 1993 dejó esta formación y fundó otra para acabar en el Partido Democrático de Japón (PD). En su manifiesto político, el PD promete acabar con el despilfarro de dinero público, dar un empuje a la educación pública y al cuidado de los infantes. Ofrece mejorar la sanidad, las pensiones, contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico.

El PLD promete resolver en 10 años el tema del endeudamiento público, reestructurar el impuesto al consumo y dirigirlo a la financiación de la red de seguridad y previsión social.