Al menos 12 personas han muerto en las últimas 48 horas en la región norteña india de Uttar Pradesh, víctimas de una ola de frío y nevadas en varias áreas septentrionales del país, informó hoy una fuente oficial. "Se han registrado temperaturas de entre 3 y 7 grados en la región", consideradas muy bajas en la zona, indicó un portavoz del departamento de ayuda regional en declaraciones a la agencia india IANS.

El director del departamento meteorológico, K.P. Kulshrestha, dijo que la ola de frío continuará y predijo una nueva caída de las temperaturas en los próximos días. Las autoridades regionales han puesto a punto refugios temporales y hogueras para los sin techo, aunque algunos se quejaron de que las medidas son insuficientes.

La ola de frío afectó también a la norteña región de Cachemira, donde las temperaturas marcaron mínimas de 7 grados bajo cero, el récord de este invierno. Millones de cachemires, según indicó la agencia IANS, se despertaron hoy con el agua de los grifos congelada, mientras las autoridades han cerrado la carretera que une las ciudades de Srinagar -la capital- y Kargil debido a las adversas condiciones meteorológicas.