De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la depresión tropical que se formó este sábado y que se había debilitado, se ha fortalecido y ya se ha convertido en una tormenta tropical llamada Dorian, aunque si continúa con su evolución podría ser un severo peligro para Puerto Rico y República Dominicana, donde podría tocar tierra el próximo jueves o viernes.

Este sábado la tormenta tropical ya ha presentado vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Los especialistas también mencionan que Dorian podría convertirse en huracán en los próximos días rumbo al caribe.

Cabe recordar que Puerto Rico sufrió por el huracán María en 2017, el cual dejó como saldo poco menos de tres mil muertes, miles de heridos y decenas de afectaciones por todos lados.

El NHC sigue también sigue con atención una zona "amplia y alargada" de bajas presiones, que tiene un 90% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos días, situado en la zona de Florida, en los Estados Unidos.