Al menos 20 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas hoy en Irak al estallar dos coches-bomba en la carretera que une las ciudades de Kerbala y Nayaf, en el sur del país, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Los atentados estaban dirigidos contra peregrinos que se dirigían a un santuario de un barrio industrial del sur de Kerbala, uno de los principales centros de peregrinación para los chiís.

Las explosiones se han producido coincidiendo con la celebración de la fiesta de Al Shaabanía, que suele reunir a centenares de miles de peregrinos chiís que se acercan al santuario del Imán Husein.

ATAQUE CONTRA AL ARABIYA

La de hoy está siendo una jornada sangrienta en el país árabe. A las 09.30 de esta mañana un atentado contra la sede en Bagdad de la cadena de televisión Al Arabiya ha causado seis muertos y una veintena de heridos. El kamikaze conducía un vehículo que transportaba 128 kilos de explosivos y logró superar tres puestos de control en el barrio de Al Hareziya, situado cerca de la zona verde de Bagdad, que cuenta con estrictas medidas de seguridad. Desde el interior de la oficina de la cadena, el corresponsal de Al Arabiya en Bagdad, Tareq Maher, ha explicado que el atentado, que ha ocurrido en la entrada de la sede, ha causado graves daños en el edificio y ha destruido totalmente las dependencias de la emisora. Al Arabiya, una cadena de televisión con sede en los Emiratos Árabes Unidos pero de capital saudí, fue creada en marzo del 2003 para competir con el canal qatarí Al Yazira.