Dos personas que hoy intentaron atropellar a un grupo de militares, sin causar heridos, junto a un cuartel en Varces fueron arrestados por la Gendarmería, según informaron fuentes oficiales. El suceso tuvo lugar en esa localidad cercana a Grenoble (sureste) cuando un hombre y una mujer insultaron y amenazaron a los militares que corrían al aire libre en las proximidades del cuartel, antes de arremeter contra ellos con el coche en el que circulaban y darse a la fuga, explicó un portavoz del Ejército de Tierra.

El portavoz militar señaló que no se conocen todavía las motivaciones de los arrestados. La Fiscalía de París, que centraliza en Francia todas las investigaciones de terrorismo, indicó a Efe que está evaluando los hechos en coordinación con los responsables del Ministerio Público en Grenoble.

El alcalde de Varces, Jean-Luc Corbet, explicó al canal "BFMTV" que el vehículo de los agresores pudo ser identificado, incluida la matrícula, antes de que escaparan. El suceso sucedió alrededor de las 09.00 hora local, cuando el coche que supuestamente conducían los detenidos arremetió contra los militares, que consiguieron esquivar al vehículo lanzándose a la cuneta.

Francia se encuentra en alerta después de que el pasado viernes un terrorista matara a cuatro personas enel primer atentado después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, levantara el estado de sitio que estuvo en vigor durante dos años.