Dos hombres fueron detenidos hoy en Blackburn (noroeste inglés) sospechosos de delitos terroristas, según informó la Policía británica, que no confirmó si están relacionados con los atentados fallidos de Londres y Glasgow (Escocia). Los sospechosos fueron detenidos en una propiedad industrial en aplicación de la ley antiterrorista del 2000 y están siendo interrogados en una comisaría en el condado de Lancashire.

"En este momento, es demasiado pronto para confirmar si esas detenciones están relacionados con lo ocurrido recientemente en Londres y Glasgow", indicó un portavoz de la policía de ese condado.

Ocho personas han sido detenidas hasta el momento en el Reino Unido y Australia en relación con los atentados fallidos de Londres y Glasgow.

El pasado viernes, dos coches-bomba fueron desactivados en pleno centro de Londres, mientras que este sábado dos hombres estrellaron un coche contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow (Escocia).

La Policía relaciona el atentado en Glasgow con los dos coches-bomba hallados en Londres, que de haber estallado, hubieran causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Los ocho detenidos en conexión con los atentados fallidos de Londres y Glasgow tienen algún vínculo con el Servicio Nacional de Salud (NHS), reveló hoy la cadena británica BBC.