El ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde se ha saldado con 11 fallecidos, dos de ellos de nacionalidad española, han informado medios portugueses.

El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias.

De acuerdo con la información divulgada en Portugal, las once víctimas fallecieron en un tiroteo, cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico.

De momento se desconoce la identidad de los españoles fallecidos, a la espera de que las autoridades caboverdianas confirmen las informaciones contradictorias divulgadas por la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel.

De acuerdo con el semanario luso 'Expresso', las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde.