Dos adolescentes han asesinado a una compañera al darle una paliza en los baños de su instituto en Delaware, Estados Unidos, mientras una tercera persona grababa la pelea. Amy Inita Joyner-Francis, de 16 años, falleció pocos minutos después de llegar al hospital, según medios estadounidenses.

El enfrentamiento, que se produjo en los baños del instituto, empezó cuando Amy y otra estudiante discutieron por un chico. Poco después, se metieron otras compañeras en la pelea y empezaron a golpearla tras obligarla a arrodillarse. Durante la pelea, Amy se golpeó la cabeza con el lavabo y perdió el conocimiento. La joven fue trasladada por un helicóptero hasta el hospital en estado crítico en el que falleció poco después de llegar sin que se pudiera hacer nada por su vida.

Un amigo de la víctima, Nik Stryminski, a quien Amy apartó de un enfrentamiento a principios del curso académico aseguró que la víctima “no creía que las cosas se arreglaran peleándose y lo más irónico es que murió en una pelea”. Las agresoras de Amy Inita han sido detenidas y expulsadas del centro tras la pelea que acabó con la vida de la joven de 16 años y las redes se han inundado de mensajes de apoyo para la familia bajo hashtag #JusticeforAmy.