Las explosiones registradas este lunes cerca de la meta del maratón de Boston han sido provocadas por dos bombas que han sido colocadas en cubos de basura, según las primeras hipótesis que barajan los investigadores, ha informado la cadena de televisión CBS.

La primera explosión ha sido la más cercana a la línea de meta de la carrera, estaba a unos 9 metros, mientras que la segunda se ha registrado a unas dos manzanas de esa primera deflagración. Según algunos medios, las bombas, fabricadas con pólvora negra y bolas de metal, fueron accionadas por control remoto, extremos de los que por ahora no hay confirmación oficial.

Todavía hay cierta confusión sobre el número de artefactos explosivos más allá de los dos que estallaron. Según fuentes de la investigación citadas por The Washington Post, la policía ha encontrado en el área de Boston otros dos dispositivos sin detonar. También The New York Times habla de 4 artefactos; los dos que explotaron y otros dos que fueron desactivados por la policía. The Wall Street Journal cita por su parte a fuentes antiterroristas para afirmar que había otros cinco artefactos sospechosos aunque aclara que no se ha determinado que fueran bombas.

Sin detenidos

Los diarios de EEUU informan que la policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que había en la zona en busca de sospechosos. Y aunque oficialmente no hay sospechosos ni detenidos, más allá de un ciudadano saudí que estaba en el escenario del atentado y que ha sido interrogado, el canal 25 de Boston --perteneciente a la cadena Fox-- informaba que la policía estaba registrando un apartamento en la localidad de Revere, en las afueras de la capital de Massachusetts. Algunos medios también apuntan a un hombre cargado con dos bolsas que fue visto cerca de la meta del maratón poco antes de la explosión.