La torre de huéspedes del hotel Taj Mahal, que no sufrió desperfectos en los atentados de finales de noviembre en Bombay, y el hotel Trident, también asaltado por los terroristas, han abierto hoy sus puertas a los clientes.

En el acto de apertura del Trident se ha celebrado una ceremonia multirreligiosa y ha estado rodeado de fuertes medidas de seguridad. A la ceremonia ha asistido el jefe del Gobierno del Estado de Maharashtra, del que Bombay es capital, Ashok Chavan.

El hotel, en el que un total de 32 personas, entre ellas 10 trabajadores, perdieron la vida, abre sus puertas tras haber permanecido cerrado más de tres semanas.

Tarjeta de agradecimiento

Los primeros clientes que esta mañana han desayunado en los restaurantes y bares del establecimiento, han recibido una tarjeta de agradecimiento y una flor en lugar de la cuenta.

"Me quedé sorprendido cuando recibí una tarjeta que decía 'Gracias por su apoyo' en lugar de la cuenta", ha manifestado Davendra Sagar, el primer cliente de uno de los restaurantes del Trident.

Seis meses

En el caso del Oberoi, otro de los establecimientos atacados y situado en el mismo complejo que el Trident, la reparación de los daños llevará al menos seis meses.

El pasado 26 de noviembre un comando terrorista lanzó un ataque que se prolongó durante tres días en distintos puntos de la ciudad portuaria de Bombay y que costó la vida de 179 personas, según cifras oficial.