Dos jóvenes palestinos, de 11 y 13 años de edad, resultaron hoy muertos por disparos del Ejército israelí en la franja de Gaza, donde un miliciano de Yihad Islámica también perdió la vida en un ataque aéreo, informaron fuentes de los servicios de seguridad palestinos.

El miliciano, de 20 años de edad, perdió la vida por el impacto de un misil que le alcanzó cuando viajaba en una motocicleta, según fuentes militares israelíes.

Los jóvenes murieron cerca de la localidad de Bet Lagye, al norte de la franja de Gaza, cuando, según fuentes palestinas, buscaban restos de chatarra para vender.

Otro menor, de 16 años, que estaba con ellos, resultó herido por los disparos de los soldados que, según un portavoz militar israelí, sospecharon de ellos porque se acercaron a la cerca fronteriza que separa Gaza de Israel.

Los soldados creyeron que tenían intención de colocar un artefacto explosivo, según la fuente militar. El incidente tuvo lugar en un terreno que en el pasado ocupó el asentamiento judío de Duguit, uno de 21 desmantelados en el año 2005 antes de la retirada del Ejército israelí de la franja de Gaza, en virtud del llamado Plan de Desconexión, impulsado por el entonces primer ministro de Israel, Ariel Sharon.

Los terrenos donde permanecen aún las ruinas de asentamientos levantados por colonos judíos en el norte de Gaza, y arrasados antes de la retirada militar, suelen ser el sitio desde donde los milicianos palestinos lanzan sus cohetes Al Kasam contra ciudades del sur de Israel, como Sderot.