Al menos dos personas han muerto hoy y otras diez han resultado heridas en el este de Afganistán por una explosión a bordo de un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN, ha informado la organización en un comunicado.

La explosión se ha producido en el interior del helicóptero, en el que viajaban 26 personas, por causas "desconocidas" cuando el aparato ya había aterrizado.

Según la ISAF, miembros de las tropas afganas y extranjeras establecieron un perímetro de seguridad en la zona del accidente y evacuaron a los heridos a un centro médico de la organización para recibir tratamiento.

La fuerza de la OTAN no ha detallado el lugar concreto de los hechos ni la nacionalidad de los fallecidos y anunció la apertura de una investigación para determinar la causa del suceso.

El 21 de septiembre, nueve soldados de la OTAN murieron al estrellarse su helicóptero en el sur del país. La organización militar utiliza regularmente este tipo de aeronaves para trasladar a sus tropas o evacuar a víctimas y heridos tanto militares como civiles.