Al menos dos personas murieron hoy en un ataque coordinado contra las sedes de los servicios de inteligencia y de la Policía yemení de Zinyibar, capital de la provincia de Abyan, en el suroeste del país, aseguraron a Efe testigos. Las fuentes explicaron que las muertes se han producido durante el asalto contra la sede de los servicios de inteligencia, pero no pudieron precisar si los fallecidos eran atacantes o vigilantes de la sede, y agregaron que los combates eran muy violentos.

Al parecer, el asalto contra los cuarteles, que todavía continúa, se ha llevado a cabo desde distintos puntos, indicaron las fuentes, que no pudieron precisar el número de asaltantes. Los agresores emplearon armas automáticas y explosivos en su ataque. El pasado 19 de junio, varios hombres armados de Al Qaeda irrumpieron en el edificio de los servicios de inteligencia de la ciudad de Adén, 70 kilómetros al oeste de Zinyibar, empleando bombas caseras y armas ligeras.

En el ataque contra la sede de las fuerzas de seguridad de Adén perdieron la vida once personas, aunque según Al Qaeda esta cifra ascendió a 22 personas entre oficiales, soldados y guardias de seguridad. El ataque en Aden, situada a 350 kilómetros al sur de Saná, fue asumido por las autodenominadas Brigadas del Mártir Yamil al Anbari, integradas en Al Qaeda en la Península Arábiga, cuyo centro de operaciones está ubicado en Yemen.