Dos personas han muerto en el Reino Unido y miles de hogares en varias zonas del país permanecen sin electricidad por el frío y las intensas nevadas caídas en los últimos días, informaron hoy las autoridades británicas.

Un hombre de 27 años fue hallado muerto el sábado en una zona agrícola cerca de Burnley, al norte de Inglaterra, señaló hoy la Policía, que estima que el joven habría tratado de volver caminando a su casa pero quedó atrapado por las fuertes nevadas.

El viernes fue encontrado el cuerpo muerto de una mujer entre los escombros de su vivienda en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, al parecer después de producirse un derrumbe.

El mal tiempo que azota a todo el Reino Unido ha dejado sin suministro eléctrico a 14.000 viviendas en Irlanda del Norte, a 10.000 en Escocia y a 2.000 en Gales.

El Servicio Meteorológico británico ha advertido de que el mal tiempo continuará y ha pedido a los automovilistas que conduzcan con precaución debido a las malas condiciones de las carreteras.

Asimismo, ha indicado a los ciudadanos que deben esperar "graves interrupciones" en los servicios de transporte.

Al mal tiempo se suman las informaciones de los medios británicos de que el inusual clima frío que se está extendiendo en el Reino Unido puede provocar escasez en el suministro de energía.