Los enfrentamientos entre seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y antichavistas se trasladaron el vienes al recinto de la Universidad de Zulia, en el oeste de Venezuela, y se cobraron dos muertos cuando un grupo de enmascarados abrió fuego contra los estudiantes que se manifestaban contra la suspensión de las elecciones estudiantiles. En el trasfondo de este grave incidente está la pugna entre estudiantes simpatizantes del presidente y detractores por hacerse con el control del movimiento estudiantil de la Universidad.

Una de las víctimas mortales es una estudiante de periodismo que recibió un disparo en el pecho. Murió también un hombre, aunque se desconoce si era estudiante o se trata de una persona ajena al centro. Otros cuatro estudiantes fueron hospitalizados.

Este incidente coincidió con la apertura del periodo electoral para realizar actos políticos a favor o en contra de la reforma constitucional promovida por Chávez que se someterá a referendo el próximo 2 de diciembre. Para hoy hay convocada una "gran marcha" oficialista en Caracas con la que se abrirá la campaña por el a los cambios constitucionales.