Un pequeño edificio de dos plantas se derrumbó parcialmente hoy en el barrio de Haskoy, en el centro de la parte europea de Estambul, según informaron los medios de comunicación locales.

La cadena televisada de noticia NTV aseguró que en el momento del derrumbe no se encontraba ninguna persona en el interior.

No obstante, numerosas ambulancias acudieron al lugar del siniestro, ya que se trata de un populoso barrio de Estambul.

Aún se desconocen las causas de este suceso, aunque durante las pasadas semanas otros edificios de Estambul se han derrumbado a causa de la mala calidad de la construcción.

Eso se debe a los daños sufridos en el terremoto que sacudió la región de Mármara en 1999 y que provocó más de 30.000 muertos.

El pasado mes de febrero dos personas murieron y 26 resultaron heridas de diversa gravedad al desplomarse un edificio de cinco plantas situado en el distrito de Zeytinburnu de Estambul.

Los derrumbamientos de edificios ocurren con relativa frecuencia en Turquía, debido a la baja calidad de la construcción y a la escasa regulación legal del sector.

Además, el país se encuentra justo en una falla activa y los geólogos han instado a las autoridades a derrumbar decenas de miles de edificios que se encuentran en mal estado y que representan un gran peligro para la población en el caso de un nuevo seísmo.