Dos de cada tres electores estadounidenses respaldan la selección del senador John Edwards como candidato a vicepresidente demócrata, según reveló ayer un sondeo. Esta buena noticia para su partido se supo justo cuando el elegido y John Kerry, aspirante a la presidencia, iniciaban su gira inaugural en el estado de Ohio. Esto movió al presidente, George Bush, a atacar inmediatamente a Edwards por su falta de experiencia. Kerry respondió que su joven compañero "está listo para ayudar a dirigir el país".

"Este hombre está preparado para el trabajo de vicepresidente", recalcó Kerry en su primera aparición pública con Edwards y las familias de ambos en Fox Chapel (Pensilvania). Su objetivo era neutralizar el principal ariete republicano contra Edwards, cuyo corto historial de servicio público sólo incluye un mandato (seis años) como senador por Carolina del Norte.

"EXCELENTE" Aun así, un 64% de los ciudadanos inscritos para votar consideran a Edwards como una elección "excelente", y un 57% juzgó que a sus 51 años está cualificado para ejercer la presidencia, si algo le sucediera a Kerry, según un sondeo de la cadena televisiva CNN y el diario USA Today.

Ante estos datos, George Bush apuntó inmediatamente sus cañones contra John Edwards y le comparó con el vicepresidente Cheney, un veterano con cinco mandatos (una década) en la Cámara de Representantes, que también fue secretario de Defensa y tiene 63 años.

"Dick Cheney puede ser presidente", recalcó cáusticamente, durante una aparición en el estado de Edwards, Carolina del Norte.