EEUU mantendrá cerradas durante toda la semana algunas de las 22 embajadas y consulados que no abrieron el domingo ante la amenaza terrorista de un posible ataque de Al Qaeda, según anunció el Departamento de Estado, que además añadió nuevas sedes diplomáticas a su lista de alerta.

Las sedes diplomáticas de EEUU en Jordania, Egipto, Catar, Kuwait y Libia, entre otras, permanecerán cerradas hasta el 10 de agosto y otras como las de Afganistán, Irak y Argelia han reabierto hoy con normalidad.

La prolongación del cierre no tiene que ver con "una nueva amenaza, simplemente indica nuestro compromiso con tomar precauciones y las medidas adecuadas para proteger a nuestros empleados", explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La amenaza está probablemente vinculada a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen, y fue descubierta gracias a la interceptación por parte de la inteligencia estadounidense de comunicaciones electrónicas entre dirigentes de la red terrorista.

Junto al cierre sin precedentes de tantas instalaciones diplomáticas el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje a los estadounidenses, en la que advierte de posibles ataques terroristas, especialmente en Oriente Medio y el Norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga. Esta alerta estará vigente hasta finales de agosto.