EEUU cerrará la mayoría de sus embajadas y consulados en Oriente Próximo y en otros países musulmanes este domingo --un día en que normalmente permanecerían abiertas-- por "razones de seguridad" no especificadas, según ha anunciado Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

Aunque Half no quiso ser más específica, las medios estadounidenses señalan que las legaciones en Abu Dabi, Afganistán, Arabia Saudí, Argelia, Baréin, Bangladesh, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Libia, Israel, Jordania, Omán y Yemen no abrirán sus puertas este domingo. Según la cadena de televisión ABC, la medida podría ampliarse a otras embajadas y prolongarse durante más días.

Aunque las autoridades estadounidenses no han revelado ningún detalle sobre las causas de la decisión, la cadena de televisión CBS ha aseguardo que el motivo del cierre radica en algunas informaciones de los servicios de inteligencia respecto a un plan de Al Qaeda contra las misiones diplomáticas de EEUU en Oriente Próximo y el mundo musulmán, pero no ha especificado ningún lugar concreto. Un portavoz no oficial ha afirmado que las amenazas son "creíbles y serias".