El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado el cierre de algunas de sus embajadas y consulados en Arabia Saudí y está alerta por posibles ataques terroristas, ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. "Hemos visto esto ya antes y haremos todo lo posible para contrarrestar la amenaza", ha dicho a la cadena de televisión norteamericana NBC.

Fuentes diplomáticas en Riad han dicho que ante el peligro de nuevos ataques la embajada de EEUU y los consulados generales en Yeda y Dahrán cerrarán entre el 21 y el 25 de mayo.

La semana pasada los ataques terroristas con coches bomba registrados en Riad causaron 34 personas muertas 194 heridas.

Los Gobiernos de EEUU y Arabia Saudí han alertado sobre posibles ataques terroristas, y la embajada estadounidense ha confirmado que continúa recibiendo informes sobre asaltos inminentes.

Indicios de posibles ataques

"La embajada (de EEUU en Riad) continúa recibiendo información creíble de que se están planeando más ataques terroristas contra objetivos indeterminados en Arabia Saudí", se dice en un informe hecho público por la embajada.

Según informa la radio y televisión pública británica, BBC, el embajador saudí en Washington, el príncipe Bandar bin Sultan ha advertido de que se había detectado una conversación electrónica que indicaba que se estaban planeando nuevos ataques.