El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, anunció anoche el nivel de alerta terrorista para el sector de servicios financieros en las ciudades de Nueva York y Washington y en el norte del estado de Nueva Jersey ante la posibilidad de un atentado de Al Qaeda. El nivel de alerta superior se activó después de que informes del espionaje apunten a que Al Qaeda planea atentados contra la sedes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, el banco Citigroup y la Bolsa, en Nueva York, y la empresa de seguros Prudential Financial, en Nueva Jersey.

El nivel de alerta en los servicios financieros quedará en naranja (elevado), el segundo en la escala de cinco creada por el Gobierno (verde, azul, amarillo, naranja y rojo). En el resto del país seguirá siendo amarillo (alto). Ridge, anunció que en esta ocasión la alerta es más precisa porque "hay información nueva e inusualmente específica acerca de donde Al Qaeda quisiera atacar".

MEDIDAS EN ITALIA También Italia extrema su seguridad después de que las Brigadas de Abu Hafs al Masri, que dicen estar vinculadas a Al Qaeda y autoras de los atentados del 11-M, amenazaran de nuevo con atacar el país y dieran 15 días para retirar tropas de Irak.