+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EEUU pide a Gibraltar que confisque el petrolero iraní Grace 1

El departamento de Justicia intenta impedir que las autoridades del peñón liberen el navío

 

EEUU pide a Gibraltar que confisque el petrolero iraní Grace 1 -

Reuters / Londres / Gibraltar
15/08/2019

Las autoridades de EEUU han solicitado este jueves a las autoridades de Gibraltar que confisquen el petrolero iraní que interceptaron el pasado julio, frenando así en el último minuto la esperado liberación del navío y evitando un intercambio por el petrolero de bandera británica retenido por Irán.

Los dos petroleros se han convertido en peones del contencioso entre Irán y Occidente, con su destino enredado en las diferencias diplomáticas entre la UE y EEUU. El petrolero iraní Grace 1 fue interceptado por comandos de la marina británica el pasado 4 de julio junto a Gibraltar.

Las autoridades gibraltareñas señalaron que el petrolero era sospechoso de vender petróleo así vulnerando así las sanciones de la UE. Dos semanas después, los Guardianes de la Revolución iranís capturaron el petrolero de bandera británica Stena Impero en el Golfo Pérsico.

Acusaciones en consideración

Gibraltar debía dejar marchar al Grace 1 este jueves, pero solo horas antes el Departamento de Justicia de EEUU pidió que fuera confiscado. "El Departamento de Justicia de los EEUU solicitó confiscar el Grace 1 por una serie de acusaciones que ahora se están considerando", dijo el gobierno de Gibraltar.