Cientos de policías egipcios se han desplegado hoy en la frontera entre Gaza y Egipto para controlar la circulación de palestinos en ambos sentidos como un posible primer paso para el cierre del puesto fronterizo de Rafah. Según pudo constatar Efe, el flujo de palestinos en ambos sentidos continúa, aunque se ha reducido el número de los que entran en territorio egipcio.

Por su parte, fuentes de la oficina de prensa del Gobierno egipcio en Al Arish confirmaron a Efe que aunque ha bajado la cifra de personas que entran de Gaza a Egipto, no se ha interrumpido la circulación. Las fuentes señalaron que se han cerrado algunos pasos de la frontera pero no todos, con el refuerzo de las medidas de seguridad.

Anoche vehículos del Gobierno pasaron por Al Arish conminando a los palestinos a que volvieran a la franja con frases como "Hermanos palestinos, por favor dirigíos hacia la frontera porque mañana se va a proceder a su cierre". Sin embargo, fuentes oficiales egipcias negaron que se vaya a cerrar la frontera hoy. Miles de palestinos procedentes de la franja de Gaza han entrado a Egipto desde el miércoles pasado cuando militantes de Hamás abrieron varios boquetes en la empalizada fronteriza con dinamita y excavadoras.