La Presidencia egipcia ha decidido este jueves prorrogar dos meses el estado de emergencia en todo el país, una medida decretada el pasado 14 de agosto tras el sangriento desalojo de dos acampadas islamistas en El Cairo. La medida se decretó inicialmente durante un mes para tratar de frenar la escalada de violencia que sufría esos días Egipto.

Según el portavoz presidencial, Ihab Badaui, la prórroga ha sido adoptada tras analizar las autoridades "la evaluación de la situación de seguridad en el país".

Egipto sufre una espiral de violencia e inseguridad desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 julio. Desde entonces, los enfrentamientos entre partidarios de Mursi y las fuerzas de seguridad han sido habituales casi a diario en todo el país. En la península del Sinaí, incluso se han intensificado los choques armados entre el Ejército y grupos radicales islamistas que se esconden en la zona.

Hace tan solo una semana, el ministro del Interior del Gobierno interino nombrado por la Junta Militar sobrevivió a un intento de atentado con bomba en El Cairo.