El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, anunció que el toque de queda se reduce en dos horas a partir de hoy, pasando a comenzar a las 23.00 hora local (21.00 GMT) todos los días salvo el viernes.

Según la agencia oficial egipcia Mena, la medida excepcional regirá durante siete horas, y se levantará a las 06.00 hora local (04.00 GMT).

Los viernes, día habitual de protestas, el toque de queda empezará a las 19.00 hora local (17.00 GMT), como se decretó en un primer momento.

Las autoridades egipcias decretaron el comienzo del toque de queda en catorce de las 27 provincias el pasado 14 de agosto como consecuencia de la grave ola de violencia desatada tras el desmantelamiento por las fuerzas de seguridad de las acampadas islamistas en El Cairo.

En un principio la medida de excepción regía todos los días como ahora los viernes, pero el pasado sábado ya se retrasó su comienzo en dos horas, hasta las 21.00 hora local (19.00 GMT).

Además del toque de queda, las autoridades decretaron el 14 de agosto el estado de emergencia en todo el país durante un mes.