El Gobierno de Egipto ha retirado a su embajador en Israel para protestar por el ataque de un avión israelí en una zona fronteriza entre ambos países enm el que murieron tres soldados egipcios, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias Mena.

El embajador no regresará hasta que el Gobierno de Tel-Aviv pida disculpas oficiales por el incidente. El ataque se produjo en la noche del jueves en la frontera entre Israel y Egipto, en la península del Sinaí, cuando un avión que perseguía a dos supuestos terroristas disparó a miembros de las fuerzas egipcias, tres de los cuales murieron y otro resultó herido.

Las autoridades hebreas se apresuraron a calificar de error el incidente pero Egipto ha condenado el ataque y reclama al Gobierno de Tel-Aviv que pida disculpas de manera oficial por lo sucedido.

El embajador egipcio en Israel no volverá al país hebreo hasta que Israel "presente disculpas oficiales", ha informado la televisión pública egipcia.

Se trata de la primera crisis diplomática entre ambos países desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, el pasado febrero, y la segunda vez que Egipto retira a su embajador en Israel.