Los talibanes ejecutaron hoy a uno de los dos ingenieros alemanes secuestrados en Afganistán, aseguró hoy un portavoz de los insurgentes, Qari Yousef Ahmadi. "Tengo la información de que uno de los alemanes ha sido ejecutado", dijo a EFE Ahmadi.El portavoz talibán amenazó con matar al otro ingeniero germano que los insurgentes tienen como rehén si antes de las 13.00 hora local (08.30 GMT) el Gobierno alemán no accede a retirar sus tropas de Afganistán. Ahmadi explicó que, después de que el plazo dado por los talibanes expirara a las 12.00 hora local (07.30 GMT) esperaron cinco minutos antes de ejecutar al ingeniero.

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó una posible retirada de las tropas germanas de Afganistán, mientras que el Gobierno de Corea del Sur prometió sacar sus tropas del país antes de final de año.

Los insurgentes secuestraron el pasado jueves una veintena de misioneros coreanos, quince de ellos mujeres, en la provincia de Ghazni (este), mientras que los dos alemanes fueron tomados como rehenes el pasado miércoles en la localidad vecina de Maidan Wardak.

Los voluntarios cristianos fueron secuestrados en la localidad de Qara Bagh cuando viajaban en un autobús entre la sureña Kandahar y la capital del país, Kabul.

Alemania tiene destacados en Afganistán 3.000 soldados dentro del contingente de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF, bajo mando de la OTAN).

Corea del Sur retirará los 200 soldados desplegados en el país, que se dedican a labores de reconstrucción.