Ocho terroristas pertenecientes a la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) murieron en dos operaciones militares en la zona de Kabilia, según han revelado hoy fuentes de militares.

La ofensiva se ha desarrollado en la provincia de Boumerdes, después de que las fuerzas de seguridad, a bordo de un helicóptero, localizaran a un grupo armado.

Desde el helicóptero las fuerzas armadas dispararon contra los terroristas, tres murieron mientras que el resto del grupo logró encontrar refugio. La vigilancia aérea localizó posteriormente a los terroristas y tres hombres murieron por los disparos.

Grupo desgajado de otro comando

El Ejército recuperó los cadáveres de los terroristas y se apropió de numerosos fusiles del tipo Kalachnikov. Las mismas fuentes señalan que los seis terroristas formaban parte de la brigada Al Arkam, dirigida por Gouri Abdelmalek, conocido por Khaled Abou Selman, que murió junto a tres de sus ayudantes el pasado 22 de febrero en la provincia de Bouira también en la Kabilia.

La segunda operación realizada ayer en los montes de Ighil Ali, en la provincia de Bejaira, acabo con la vida de dos terroristas y la captura de un tercero.