El Ejército argelino mató el sábado pasado a seis supuestos terroristas y detuvo a otros dos, entre ellos un cabecilla local, en una operación llevada a cabo simultáneamente en dos provincias del sur del país, informó hoy el diario Al Jabar.

Según el periódico en lengua árabe, los supuestos terroristas pertenecían al grupo Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y a Hijos del Desierto por la Justicia Islámica (HDJI), un grupúsculo armado que el pasado mayo anunció su desvinculación de MYAO.

La operación, en la que participaron agentes de la gendarmería, se llevó a cabo en las provincias de Ilizi, fronteriza con Libia y Níger, y Adrar, que comparte frontera con Mali y Mauritania.

Según el diario, que no identifica a sus fuentes, entre los fallecidos se encuentra un líder del HDJI, identificado como Saidi Bin Ajmu, encargado de la logística del grupo.

Cuatro de los hombres armados fueron abatidos en Ilizi y otros dos en Adrar.

En la operación llevada a cabo en la provincia desértica de Adrar, fue incautada una gran cantidad de agua, medicinas, combustible y munición, según el diario El Jabar.

A finales de mayo, el Ejército argelino mató a otros ocho supuestos terroristas de MYAO en esta vasta provincia, según informó entonces el mismo diario.

Las autoridades argelinas no suelen dar información de este tipo de operaciones.