+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS EN EGIPTO

El Ejército se dispone a asaltar las acampadas de los Islamistas en El Cairo

El Gobierno hace caso omiso a las llamadas internacionales a la contención

 

Una de las acampadas de los partidario de Mursi en El Cairo protegida por muros de piedras. - Foto: EFE

EL PERIÓDICO
01/08/2013

El Ministerio del Interior egipcio ha llamado a los islamistas acampados en El Cairo a abandonar sus campamentos “de forma segura” y ha advertido que la policía se prepara para intervenir y desalojarlos, haciendo caso omiso de las llamadas internacionales a la contención.

Los islamistas, que reclaman la restitución en el poder del presidente Mohamed Mursi, depuesto el 3 de julio pasado, han asegurado que no cederán y no se irán de sus campamentos, situados en la plaza de Raba al Adawiya, en Ciudad Nasser, y en la plaza de Al-Nahda. Los seguidores de Mursi se manifiestan en diversas ciudades para protestar “contra el golpe de Estado” del Ejército que derrocó al mandatario.

"El Ministerio del Interior garantizará la salida segura y la protección completa de cada persona que responda a este llamamiento", ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior, Hani Abdelatif, a los manifestantes pro-Mursi en una intervención en la televisión egipcia.¿Poco después del anuncio, un avión militar ha sobrevolado la plaza de Raba al Adawiya.

El Gobierno egipcio ha advertio que actuará contra “cualquier amenaza para la seguridad nacional” y la policía y el Ejército han alertado de que pondrían fin al “terrorismo”.

Dispuestos a resistir

Los pro-Mursi, liderados por los Hermanos Musulmanes, siguen atrincherados en sus feudos, donde están dispuestos a resistir. El imán que encabezó ayer el rezo musulmán del mediodía en la acampada de Raba al Adawiya afirmó que "nadie puede acercarse aquí porque lo que hay aquí son leones".

Tanto en el interior de la plaza como en sus proximidades, los manifestantes han amontonado piedras para utilizarlas contra las fuerzas de seguridad si intentan irrumpir.¿El puesto de las fuerzas del orden más próximo a Rabea al Adauiya se encuentra a unos 800 metros de la plaza en una calle que conduce al Palacio Presidencial.