+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GOLPE DE ESTADO

El Ejército egipcio aísla a Mursi en el Ministerio de Defensa

El derrocado presidente ha sido apartado de su equipo horas antes de que tome posesión su sucesor, Adli Mansur

 

Mohamed Mursi, rodeado por miembros de su escolta, el pasado 29 de junio en la plaza Tahrir de El Cairo. - Foto: EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
04/07/2013

El depuesto presidente de Egipcio Mohamed Mursi, en un principio retenido junto a su equipo en un complejo militar de El Cairo, ha sido trasladado en solitario al Ministerio de Defensa, según han explicado los Hermanos Musulmanes. El traslado se produce horas antes de que su sucesor, el presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, tome posesión de cargo y dé paso a un delicado proceso de transición tras el golpe del Ejército.

Un alto responsable militar ha explicado bajo condición de anonimato que Mursi y su equipo están retenidos "de forma preventiva". Aunque en un principio el derrocado dirigente estaba bajo vigilancia "con todo el equipo presidencial", posteriormente ha sido "separado de su equipo y trasladado al Ministerio de Defensa", ha apuntado Gehad al-Haddad, portavoz de los Hermanos Musulmanes.

Con el objetivo de desarticular cualquier reacción de los Hermanos Musulmanes al golpe, el Ejército ha detenido en las últimas horas a 300 dirigentes del partido islamista hasta ahora en el Gobierno, según datos publicados por el diaro 'Al Ahram'. Entre los arrestados están el jefe del Partido Justicia y Libertad, Saad al Katatni, el número dos al guía supremo del partido, Rached Bayoumi.

 
 
1 Comentario
01

Por Ocio Asturias 16:41 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es un polvorón el país africano desde el derrocamiento de Mubarak. Ojalá que llegue la democracia de una vez y, lo que es más importante, la paz.