El Ejército egipcio ha dado este lunes un ultimatum de 48 horas al presidente islamista Mohamed Mursi, instándole a hacer concesiones ante las demandas de los manifestantes de la plaza Tahrir y ha hecho un llamamiento a todos los dirigentes políticos para que encuentren una solución a la crisis política.

En una declaración retransmitida por la televisión estatal, el jefe del Ejército, general Abdel Fatah al Sisi, ha afirmado que "si las demandas del pueblo no se llevan a cabo en 48 horas, corresponderá a las fuerzas armadas anunciar una hoja de ruta para el futuro". La declaración fue seguida de música patriótica.

La manifestación masiva, el domingo, de los opositores a Mursi fue seguida de enfrentamientos entre detractores y partidarios del presidente islamista, que han continuado este lunes. Al menos 18 personas han fallecido en todo el país a resultas de dichos enfrentamientos y más de 600 han resultado heridas. En El Cairo, grupos de manifestantes han asaltado e incendiado el cuartel general de los Hermanos Musulmanes, la formación que gobierna el país.