+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Territorio ocupado

El Ejército de Israel dispara contra "terroristas" en los Altos del Golán

De acuerdo a información oficial, las Fuerzas de Defensa de Israel abrieron fuego contra cuatro personas que intentaban poner artefactos explosivos cerca de la Línea Alpha

 

Soldados de Ejército de Israel. - EFE

EL PERIÓDICO
03/08/2020

El Ejército israelí abrió fuego contra un grupo que trataba de colocar artefactos explosivos cerca de la Línea Alpha, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán y que separa el territorio sirio del de bajo control israelí, informaron los portavoces militares.

"Hace poco, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de colocar artefactos explosivos improvisados cerca de la Línea Alpha", informó la nota castrense.

Ambiente de violencia

Soldados israelíes "en el sur de los Altos del Golán, cerca de un puesto del Ejército, localizaron una unidad terrorista que estaba colocando artefactos explosivos cerca de la verja de seguridad. Las tropas y aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon simultáneamente hacia la unidad de cuatro terroristas e identificaron haber hecho blanco", asegura el escrito.

Este precisa además que no se registraron bajas israelíes en el incidente. "El Comando Norte mantiene una preparación elevada para varios escenarios. El Ejército considera al régimen sirio responsable de todos lo que ocurra en tierra siria y no tolerará ninguna violación de la soberanía israelí", añade la nota.

La comunidad internacional, a excepción de los Estados Unidos, no reconoce los Altos del Golán como territorio soberano israelí, sino como zona siria ocupada desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

 
 
1 Comentario
01

Por boquiquetraslasierra 21:06 - 03.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

“El Ejército israelí -sionista asesino-criminal, probado en numerosos incidentes, entre ellos la muerte del militar español de la fuerza de la ONU establecida en ese lugar-, abrió fuego contra un grupo que trataba de colocar artefactos explosivos cerca de la Línea Alpha, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán. La comunidad internacional, a excepción de los Estados Unidos, no reconoce los Altos del Golán como territorio soberano israelí, sino como zona siria ocupada desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.”