El Ejército turco disparó varios misiles contra posiciones de un grupo yihadista en Siria después de que un obús procedente del país árabe impactase en territorio turco, informó hoy la cadena CNNTürk, citando fuentes militares.

Según una nota del Estado Mayor turco, el miércoles un proyectil disparado desde Siria impactó en la provincia de Kilis, a unos 450 metros de un cuartel fronterizo turco, sin explotar y sin causar daños.

En respuesta, las fuerzas armadas turcas lanzaron cuatro rondas de misiles hacia la zona desde donde se había disparado el mortero, los montes Parsa, alrededor de la ciudad siria de Azaz, al noroeste de Alepo, bajo control del grupo islamista radical Estado Islámico de Irak y Levante, vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

En otro incidente separado, Turquía envió ayer varias cazas F-16 para cerrar el paso a aviones de combate y helicópteros sirios, aunque no se registraron enfrentamientos, señala CNNTürk.

Dos cazas turcos despegaron para "alejar" de la frontera turca a un avión sirio SU-24, que se acercaba reiteradamente a una distancia de sólo 4 millas marítimas, en la región costera de Hatay, la más occidental de las provincias fronterizas.

Otros dos cazas, preparados para combates aéreos, interceptaron un helicóptero de combate turco MI-17, que se había acercado a unos 4,4 millas de la frontera, añade la citada emisora, citando fuentes militares.