Las Fuerzas Armadas turcas han matado a al menos once supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un ataque artillero contra posiciones de los yihadistas en el norte de Siria, informan hoy los medios locales.

La agencia Anadolu asegura que el Estado Mayor ha informado de que en el ataque, efectuado el sábado, fueron destruidos dos emplazamientos de armas y dos vehículos del EI (Dáesh, por su acrónimo en árabe).

Los objetivos destruidos estaban preparados para lanzar misiles contra territorio turco, explica Anadolu.

El Gobierno turco atribuye al Dáesh el atentado suicida que el pasado martes causó 45 muertos víctimas mortales, 20 de ellas extranjeras, y 239 heridos en el aeropuerto Atatürk de Estambul.

Además, fallecieron los tres terroristas suicidas.

En otra operación, aviones militares turcos destruyeron hoy cuatro posiciones de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región de Avasin-Basyan, en el norte de Irak.

Desde que hace 12 meses se rompió la tregua de dos años entre la guerrilla y el Estado turco, unos 600 miembros de las Fuerzas Armadas han muerto en ataques y choques con la guerrilla mientras que unos 7.700 milicianos del PKK han sido "neutralizados", informa Anadolu.

Las Fuerzas Armadas turcas llevan años ejecutado periódicamente bombardeos aéreos y terrestres sobre los refugios del PKK en zonas montañosas del norte de Irak.