El Ejército yemení recuperó anoche el control de una sede militar, que supuestos terroristas de Al Qaeda habían tomado el lunes pasado en un ataque sorpresa, informaron hoy fuentes oficiales.

Un número indeterminado de supuestos militantes de Al Qaeda y de soldados murieron en el asalto del ejército al edificio de la comandancia de la segunda región castrense, situada en el barrio de Jalaf, en la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia Hadramut (sureste), dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La nota aseguró que sus efectivos "limpiaron el edificio de elementos terroristas", sin dar más detalles.

Un responsable gubernamental, que pidió el anonimato, señaló a Efe que "varios militares" perdieron la vida cuando seis miembros de Al Qaeda detonaron las cargas explosivas que llevaban adosadas a sus cuerpos durante el asalto.

En el asalto participaron fuerzas especializadas en la lucha antiterrorista que irrumpieron en el complejo tras ser trasladadas por vía aérea de la capital a Al Mukala, explicó la fuente.

El grupo armado tomó el control de la sede militar el pasado día 30 de septiembre tras un ataque con coches bomba y lanzacohetes RPG.

Los efectivos de seguridad y de las Fuerzas Armadas son el blanco principal de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen e incluye a combatientes saudíes y yemeníes.